El mundo automotriz es una pasión muy acogida por muchas personas ya que cuenta con una gran diversidad de marcas, modalidades, desempeños. Los carros han evolucionado a medida del tiempo haciendo que cada uno tenga un estilo único y llamativo de la marca. Estas se dividen en diferentes clases cada una caracterizada por su calidad, estilo y potencia.

Este mundo es un sector muy dinámico ya que ha evolucionado desde la invención de los automóviles, esto no solo refleja una de las industrias mas grandes y llamativas del mundo, sino que también refleja los cambios sociales, tecnológicos y económicos de la humanidad.

Desde los clásicos a gasolina hasta los vehículos eléctricos el mundo automotriz a evolucionado en el sentido de diseño y producción. La innovación a sido clave en este sentido ya que al pasar de los años se han venido implementando en los vehículos diferentes tecnologías y sistemas, esto con el fin de aumentar la seguridad del conductor y reducir el impacto ambiental.

Además, este presenta una gran problemática en la actualidad con el impacto ambiental que estos tienen llevando a que se aumente
la producción de vehículos eléctricos, haciendo que las marcas hagan un estudio de como implementar sistemas más sostenibles. La industria automotriz no solo es una comunidad, también es un gran impulsador económico a nivel global ya que genera millones de empleos, desde la fabricación hasta la venta y mantenimiento de vehículos.

Los carros han venido en una constante evolución, desde los primeros carros tirados por caballos, hasta la invención del automóvil en el siglo XIX por Karl Benz. A lo largo de los años, los vehículos pasaron de ser tracción manual o animal a funcionar con motores de combustión interna, lo que revoluciono la movilidad humana, en el siglo XX con el desarrollo de la producción de Henry Ford estos se volvieron más accesibles para el público. Hoy en día han tenido un gran desarrollo tecnológico como los autos eléctricos, autónomos hasta híbridos que prometen un futuro mas sostenible.  

Comentarios